Este año no hemos tenido verbena, la romería que se celebra para traer la Virgen de la Antigua del santuario al pueblo, pero igualmente han traído a la Virgen en solitario, para evitar aglomeraciones.
Es curioso, siempre que estoy antes esta imagen, siento paz y tranquilidad. Es como si toda la tradición de Infantes se concentrara en una talla de madera, a la que respetas seas creyente o no. Es algo que me ha pasado desde siempre, no se por qué, pero hace que me conecte con mis raíces manchegas…
Todo el que me conoce sabe que no soy un tipo religioso. Pero si que es cierto, que de un tiempo a esta parte he recuperado mi espiritualidad. En cualquier caso, lo que no hay que perder nunca es el respeto por las creencias de otros. Empatía, que se llama, de la cual carece mucha gente, más de la deseada…
En la imagen aparecen los dos patronos de Infantes, la Virgen de la Antigua, y Santo Tomás de Villanueva, que hay que acordarse de los dos patronos…
![La Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. Tradición.](https://pjamstudio.com/wp-content/uploads/2020/08/20200823-1024x683.jpg)