Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El maestro Tate Velasco con Paola

Mi amigo Raúl, conocido artísticamente como Tate Velasco, realizó hace poco un pequeño proyecto en instagram, dedicado a la plaga de las pegatinas en la pared. Iba yo a homenajear en mi blog dicho proyecto, cuando al salir de casa me encuentro al autor, junto a su pequeña Paola… Ya tenemos foto del día 😊

La amistad entre Raúl y yo se ha cocinado como los grandes cocidos: en olla de barro y a fuego lento. Los primeros recuerdos que tengo de él son en el garito más mítico de Leganés, La Cima. Raúl era un tipo al que le gustaba la escalada, y como no, Javi fue quién nos presentó…

Poco a poco, pasamos de compartir cerveza en los bares a empezar a compartir viajes, conversaciones… Hasta que empezó a hacer fotos, allá por la era de las cámaras analógicas. Si no me equivoco, fue el mismísimo Patillas quién le introdujo en este mundo, al igual que a mí. Solo que él era un alumno aventajado 😊 Recuerdo que me gustaba mucho quedar con los colegas para ver sesiones de diapositivas, sobre todo cuando el Tate estaba entre los expositores. Tiene un ojo buenísimo para la cámara.

Su afición fue creciendo como nuestra amistad, hasta llegar a convertirse en todo un profesional. Por decir algo, ha trabajado como fotógrafo en la Pasarela Cibeles. Ahí lo dejo 😊 Pero lo que más me alegra es qué, después de los altibajos típicos de toda relación, ahora gozamos de un cariño mutuo más grande que nunca. Quizá porque los dos tenemos pareja (Patri es un auténtico encanto) y además ahora somos padres… O quizá porque el vacío que nos dejó el grande entre los grandes, había que rellenarlo con gente cercana a su memoria… No lo se, solo se que el respeto, la admiración y el cariño crece a cada momento que nos vemos.

Tengo una charla pendiente con él. Todavía tenemos que soltar muchas cosas y hablar a pecho descubierto de nuestro querido Patillas. Tendremos que buscar un hueco, porque nos toca llorar y brindar un poquito a su salud, él y yo solos. Pero tendrá que ser cuando los peques nos den un respiro, y eso ahora es difícil… Por cierto, ¿habéis visto que bombón de niña es Paola?

Para conocer algo de su obra: https://www.facebook.com/tate.velasco y en instragram @raulvelasco.photo.