El 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBT. Cuando era jovencito, me preguntaba por qué tanta importancia en celebrar tus gustos sexuales… Hace tiempo que entiendo muy bien por qué. Mientras haya países en los que te insulten, condenen e incluso maten por tus apetencias sexuales, por ser diferente, o por sentir que estás en un cuerpo equivocado, habrá que seguir reivindicando este día.
He escuchado en Carne Cruda, además, que hoy mismo se celebra una concentración del Orgullo Crítico. Lejos de la macrofiesta que se montará en Madrid, a las que se apuntan hasta partidos políticos contrarios al movimiento LGBT (supongo que por aparentar) el Orgullo Crítico pretende dar más visibilidad a aquellos colectivos LGBT que no están tan presentes en la memoria global.
Mi pequeño homenaje a todo el colectivo, especialmente para esas minorías no tan visibles a la gran mayoría. La foto es de un banco que hay en la Avenida de Europa de Leganés… Tan sencilla como directa en lo que quiere comunicar…